RMN 300 MHz

Espectrómetro digital de Resonancia Magnética Nuclear multinuclear Bruker Avance de 300 MHz

El Instituto de Química Rosario (IQUIR) cuenta con un Espectrómetro digital de Resonancia Magnética Nuclear multinuclear Bruker Avance de 300 MHz, que sirve para elucidar las estructuras de pequeñas moléculas orgánicas.

Este equipo tiene la capacidad de extraer y vincular información estructural, dinámica, cinética y termodinámica de pequeñas moléculas orgánicas. A su vez, permite observar detalladamente la conectividad interatómica y el vínculo entre moléculas y con el medio. Además es capaz de detectar y cuantificar simultáneamente muchos constituyentes en un solo espectro, aún en matrices complejas.

rmn 300 iquir copia

Para desarrollar los análisis, el RMN requiere el uso de muestras sólidas o líquidas. Las mismas pueden medirse disueltas, o formar un gel, ser un compuesto puro o una mezcla. También es factible realizar tratamiento previo para purificación.

El equipo requiere el uso de mínimas cantidades de solventes, genera ínfimos residuos y permite recuperar las muestras. En el caso de núcleos sensibles, el equipamiento permite utilizar pequeñas cantidades de muestras (menos de 3 mg) y en condiciones adecuadas pueden analizarse núcleos poco sensibles hasta con 20 mg.

// Utilidad del equipo

El Laboratorio del RMN tiene como objetivo responder a los requerimientos de empresas de la industria química, farmacéutica, y de biocombustibles, así como también a los grupos de investigación en productos naturales, química orgánica sintética, química medicinal, biotransformaciones, química bioinorgánica, análisis farmacéutico, química ambiental y bromatología, entre los más destacados. Se ofrecen servicios de apoyo científico, técnico y logístico, tanto a investigadores del IQUIR como de instituciones colegas, además de a las industrias ya mencionadas.

// Características técnicas

Equipo: Bruker Avance
Campo: 300 MHz
Consola: Avance I
Probes: SEI (Selectiva inversa), PABBO (Broad Band Automática)
Cambiador automático de muestras: de 16 posiciones
Núcleos: 1H 13C, 19F, 31P, 11B, 15N, 29Si, 119Sn
Técnicas: 1D (1H, 13C, Dept, Noe, Fasegel, Tocsy, Noesypr, WS, Heteronúcleos)
2D (COSY; HSQC, HMBC, DOSY, ROESY, etc)

Instituto de Química Rosario
Suipacha 570, Rosario, Santa Fe
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.