Martes, 19 Febrero 2019

En este video, presentamos un repaso en imágenes de los desarrollos producidos por el CONICET en materia de ciencia y tecnología al cabo de sus 61 años de existencia.

 

 

 

Ver video ...
Viernes, 14 Diciembre 2018

La Distinción Investigador de la Nación 2017 fue otorgada al bioquímico Diego de Mendoza, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR), quien es reconocido internacionalmente por sus contribuciones al estudio de la biosíntesis y la función de lípidos en bacterias. En la ceremonia realizada en el Museo de Casa Rosada también se entregaron los premios Houssay, Houssay Trayectoria, Jorge Sabato y Fidel A. Roig, con participación del presidente de la República, Mauricio Macri, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro,, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la vicepresidenta de Asuntos Científicos del CONICET, Mirtha Flawiá y la representante del Directorio del CONICET por la Industria, Graciela Ciccia.

Ver video ...
Lunes, 05 Febrero 2018

El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país. Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina, fue su primer presidente. Desde entonces, el CONICET sigue siendo la institución emblema de la ciencia y destina todos los esfuerzos en mejorar la vida cotidiana de los argentinos.

Ver video ...